Tu presencia online es tu marca

Tu presencia online es tu marca

¿Quieres ganar visibilidad en internet?

Lo primero que debes saber es que tu presencia online es tu marca.
Y por marca me refiero a tus publicaciones, acciones, tu imagen en la red y cómo estos hacen que te perciban aquellos que te ven
.

¿Te has parado a pensar qué perciben de ti tu público o clientes cuando ven todo lo que haces en internet?

Tú y lo que ofreces, con sus atributos, calidad, etc., construye tu marca a través de los elementos tangibles e intangibles que percibe tu público. Más abajo profundizo en esto.

Todo ello independientemente de que tus objetivos sean personales, sociales o económicos. (Ya te hablaré de objetivos en otro artículo).

La idea de marca como herramienta para mejorar

Es posible que no te guste el concepto de marca, venta, marketing, publicidad y similares asociados a la cultura, el arte o a tu música.

El arte y la música son algo superior que está por encima de todos esos conceptos, ¿verdad?

Por supuesto que sí, jamás te lo voy a discutir.

Pero no puedes perder de vista la forma en la que tu público, oyentes, lectores, clientes potenciales, etc., se acercan a la cultura y a la música hoy en día a través de internet.

Debes aprovecharte de las herramientas que te ofrece internet para crecer y dar a conocer tu trabajo, pues de lo contrario tus esfuerzos tendrán muy poco alcance y tu éxito será limitado.

No significa pervertir tu arte o tu proyecto vendiéndolo, significa hacerlo más grande y que llegue a más gente.

En internet, gracias a tu web y a las redes, tienes la posibilidad de trabajar de forma consciente para modelar la forma en la que quieres que el público/clientes te vean a ti o a tu proyecto musical. Esto tiene repercusión directa en un tu éxito en la red y por tanto en el interés de tu audiencia en la vida real.

Tu marca, entendida como esa imagen global que proyectas a través de todo lo que haces en la red, es una poderosa herramienta que pocas personas o proyectos trabajan de forma consciente. Si analizas el sector musical, verás que habitualmente no existe una dirección, o una coherencia en el discurso, estética, etc., de las personas y sus proyectos, por lo que el mensaje lanzado al público, en su conjunto, no siempre es claro ni se piensa en cómo nos van a percibir de forma global.

Una marca cuidada y trabajada te ayudará a conectar mejor con tu público y, como consecuencia, a cumplir con tus objetivos.

Los elementos tangibles e intangibles de tu marca

Lo que se ve de ti

Entre los elementos tangibles encontramos todo aquello que se ve y habla de ti, por ejemplo: tu nombre, logo, eslogan, colores, tipografías, tu web con su diseño, estructura, contenidos y rendimiento, tus redes sociales con su uso, optimización y contenidos. Además de tu aspecto, cómo hablas, cómo te comunicas, ortografía, forma de hablar, expresarte…

Son muchas cosas, pero tienes el control sobre todas y cada una de ellas.

¿Tu web es cutre, vieja o lenta? Puedes mejorarla. ¿Tus redes sociales mezclan fotos personales con las de tu proyecto? Puedes optimizarlas. ¿Tu logo no transmite lo que tu quieres? Puedes cambiarlo. Y podríamos seguir.

Analízalo todo con calma y piensa en lo que ve de ti el público en cada una de las partes.

Lo que se percibe de ti

Por otro lado, entre los elementos intangibles tenemos cómo el público percibe tu personalidad, identidad, qué sensación transmites, con qué te asocian, tu reconocimiento o autoridad, persuasión, cercanía, experiencia del público contigo, etc.

En parte es el resultado de los elementos tangibles, pero también depende de las personas que reciban tu mensaje, ya que sus gustos, carácter, personalidad, posibles ideas anteriores, etc. influirán en cómo te perciben.

Lo que no debes olvidar

No olvides que debe haber una coherencia entre lo que eres y lo que haces. No te inventes un personaje para internet ni vendas un proyecto con promesas irreales, puede que piquen la primera vez, pero perderás toda tu credibilidad muy rápidamente.

Ten empatía con aquello que demanda tu público y sé consciente de que no le vas a gustar a todo el mundo.

 

A estas alturas tal vez pienses que estoy hablando de marca personal. Si ves el artículo desde el punto de vista del músico individual, así es. Pero profundizaré más en ese concepto en otro artículo.

Puedes suscribirte al blog (arriba a la derecha) para no perdértelo cuando lo publique.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo en tus redes.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Pedro Jesús Téllez Cámara.
Finalidad: Atender tu consulta y comunicaciones acordes con los servicios ofrecidos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad y Aviso legal.

Suscríbete para recibir las novedades del blog.

Responsable: Pedro Jesús Téllez Cámara.
Finalidad: Atender tu consulta y comunicaciones acordes con los servicios ofrecidos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad y Aviso legal.

EBOOK GRATUITO
37 páginas que mejorarán la forma en la que comunicas tu proyecto en la red.

¿Puedo ayudarte?
Estos son mis servicios:

Mas artículos interesanes:

Qué es un CMS o sistema de gestión de contenidos
Qué es un dominio y para qué sirve, cómo funciona y tipos
¿Qué es un hosting o alojamiento web?
¿Qué es el SEO y para qué sirve?
¿Qué es el email marketing? beneficios y tipos de campañas
Que es WordPress Pros contras y qué puedes hacer con él
Ir arriba
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme un WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?